Perfil

 

Perfil de la misión

Desde aquí arriba parece que se aprecia todo con mayor claridad. Flotando en nuestro privilegiado mirador por encima de la atmósfera terrestre, el objetivo de la presente misión será seguir el rastro de las conquistas espaciales del ser humano. Un viaje en el espacio y en el tiempo con el que se pretende analizar tanto lo que se cuenta como lo que se ignora en diferentes partes del planeta.

 

Perfil de la cronista espacial

Periodista especializada en ciencia, mi pasión por la aventura espacial  me ha llevado a visitar las plataformas de lanzamiento más importantes del planeta Tierra, entre ellas, el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) y el Kennedy Space Center (Florida, Estados Unidos).

Como parte de mi Doctorado en Periodismo sobre Información Espacial, he analizado las noticias e historias que la astronáutica ha protagonizado durante más de medio siglo en la prensa internacional. Y es que, desde su nacimiento en la década de los cincuenta, la información espacial ha ampliado los horizontes de la sociedad educándola sobre parámetros astronómicos, jugando en Bolsa, siendo musa de artistas y coqueteando con la ciencia ficción.

Conferenciante y divulgadora, recorro en el libro La cuenta atrás la exploración del Universo desde los primeros paseos cósmicos del ser humano hasta nuestros días.

Para acceder a la versión digital de la tesis “Ayer, hoy y mañana de la Información Espacial”, pincha aquí.

Perfil en LinkedIn

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: